El comercio sale a la calle en la noche del viernes en Palencia

El alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación de la nueva fiesta del comercio en la calle. /EL NORTE
El alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación de la nueva fiesta del comercio en la calle. / EL NORTE

Noventa establecimientos palentinos participarán en la Showpping Night palentina en el inicio del fin de semana

EL NORTEPalencia

El Alcalde, Alfonso Polanco, ha asegurado que «el Ayuntamiento pone siempre alfombra roja al comercio y a la hostelería para impulsar dos sectores estratégicos de la ciudad». Lo ha hecho en la presentación de la VIII edición de la 'Showpping Night Palencia', que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de octubre, y a la que ya se ha sumado un total de 90 establecimientos. Alfonso Polanco ha felicitado a la organización por «una iniciativa consolidada» y ha recibido la previsión de superar el centenar de participantes.

Acompañado por representantes de colectivos empresariales y, particularmente vinculados al comercio y a la hostelería de Palencia, y sociales, Alfonso Polanco ha destacado que la

El Alcalde, Alfonso Polanco, ha asegurado que «el Ayuntamiento pone siempre alfombra roja al comercio y a la hostelería para impulsar dos sectores estratégicos de la ciudad». Lo ha hecho en la presentación de la VIII edición de la 'Showpping Night Palencia', que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de octubre, y a la que ya se ha sumado un total de noventa establecimientos. Alfonso Polanco ha felicitado a la organización por «una iniciativa consolidada» ha dicho y ha recibido la previsión de superar el centenar de participantes.

«Lo mejor de si misma»

Acompañado por representantes de colectivos empresariales y, particularmente vinculados al comercio y a la hostelería de Palencia, y sociales, Alfonso Polanco ha destacado que la Showpping Night “es una fiesta de ciudad porque nos beneficia a todos: a los empresarios, porque impulsan sus negocios; a los palentinos, porque disfrutan de una noche especial de compras y de diversión en la calle; y a la ciudad, porque promociona lo mejor de sí misma”.

«Hoy damos imagen de unidad y debemos continuar desarrollando unidad de acción. Porque es el único camino para impulsar nuestro comercio tradicional y nuestra hostelería. En pleno proceso de transformación y de reinvención, os invito a seguir caminando juntos. Juntos, podemos hacer de Palencia un destino más atractivo y más visitado, y juntos podemos atraer con más fuerza a los clientes de siempre y clientes nuevos», ha manifestado Polanco.

Asimismo, el alcalde ha destacado la amplia participación de empresarios en la octava edición de la 'Showpping Night' y ha agradecido «que el próximo viernes queráis poner alfombra roja a los palentinos para promocionar vuestros establecimientos. El Ayuntamiento pone siempre alfombra roja al comercio y a la hostelería para impulsar dos sectores estratégicos de la ciudad», ha añadido.

La iniciativa promocional, organizada por Palencia Abierta con el patrocinio del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de las entidades y empresas adheridas a la marca Comercio de Palencia y de la Asociación de Imagen Personal de Palencia (Artpebe).

Más participativa

La inauguración de la octava edición de la 'Showpping Night Palencia' tendrá lugar junto al edificio administrativo del Ayuntamiento, en el inicio de la Calle Mayor. A continuación Artpebe convocará en el mismo escenario el primer evento, una Pasarela de Peluquería. A las 20:30 horas, la firma Luchértola ofrecerá una pasarela de moda junto a su local.

La calle Alfonso VIII reunirá un amplio número de iniciativas a lo largo de la noche: una clase de zumba, por Carmen Blanco, y las actuaciones de los grupos musicales Discordantes y Pataliebre, y la actuación de Alberto DJ.

La Plaza Mayor concentrará espectáculos a cargo de la Escuela de Rock y de sus alumnos, así como las actuaciones de los grupos musicales palentinos Dabuti y Perros en Danza.

Desde las 20:00 horas y hasta la medianoche, la 'Zona Showpping' contará con animación en la calle, actuaciones itinerantes y música. Circus Animación de Época, Charanga Los Duendes y Charanga Los Chiguitos recorrerán todas las calles de la zona.

Promociones y mil euros en compras

A la programación global de la convocatoria se sumarán las iniciativas propias y promociones de cada establecimiento participante. Todas las firmas regalarán participaciones para un gran sorteo, que los clientes recibirán con su compra. La 8ª edición de la Showpping Night Palencia sorteará un único premio de 1.000 euros, que el ganador invertirá en compras en los establecimientos participantes.

A lo largo de la Zona Showpping se instalarán urnas para que los clientes puedan depositar las participaciones. En concreto, las urnas se instalarán junto a los locales de Abadía, Cábala, Cres, Luchértola, Maño y Telaraña.

Uno de los criterios identificadores de la Showpping Night Palencia es su carácter solidario. En esta edición, las delegaciones palentinas de Cruz Roja y Asociación Española Contra el Cáncer también participarán en la fiesta de las compras en la calle mediante el desarrollo de acciones de concienciación y sensibilización propias. Ambas entidades, presentes en el acto de hoy, promocionarán sus actividades a lo largo de la noche del viernes, entre las que se encuentra la VI edición de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer.

La zona Showpping

La delimitación de la octava edición de la Showpping Night Palencia comprenderá los siguientes emplazamientos: Plaza de León, Plaza de San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, Calle Ramírez, Calle Gil de Fuentes, Calle San Marcos, Calle Mayor Antigua, Plaza Pío XII, Avda. República Argentina, Plaza de España, Avda. Modesto Lafuente, Avda. Manuel Rivera, Avda. Casado del Alisal, Avda. Antigua Florida y calle Rizarzuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos