Borrar
Reparto de magdalenas entre los alumnos. Antonio Quintero

El colegio Sagrado Corazón sopla cincuenta velas

El centro, con más de 360 alumnos, conmemora el medio siglo de presencia en Venta de Baños

EL NORTE

Palencia

Martes, 17 de octubre 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado medio siglo desde que los Padres Reparadores llegaran a Venta de Baños. Toda una vida, simbolizada este año en más de 350 alumnos, que se celebra al cumplirse las bodas de oro del colegio. El programa de actividades conmemorativas ha arrancado este martes con el recuerdo al Padre León Dehon, el fundador, representado en un alumno. Los alumnos de Secundaria, Infantil y Primaria (los más pequeños llegados desde el otro edificio, el de las Doroteas) se reunieron para disfrutar juntos de una estupenda coreografía bajo la canción ‘Ven a la fiesta’.

Tras la bienvenida, el director y superior del centro, el padre Luis Jesús ha bendecido el cartel de la fachada del colegio. Apareció finalmente la tarta de cumpleaños, donde los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria portaban las 50 velas que al son de ‘Cumpleaños feliz’ han soplado para la celebración.

Todos han disfrutado de su ración de tarta para dar el pistoletazo de salida a la celebración de la presencia de los Reparadores en Venta de Baños.

El colegio seminario Sagrado Corazón es un centro privado concertado de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Padres Reparadores-Dehonianos, que tiene alumnos desde guardería hasta cuarto curso de la ESO en sus dos edificios. Enclavado en Venta de Baños y abierto a todas las familias, no solo de Venta de Baños, sino del Cerrato, insiste en que ofrece una educación en valores guiada por el pensamiento del Padre fundador, León Dehon, que decía que «es fundamental la educación de los jóvenes para la sociedad, indicándonos que hay que educar la inteligencia y el corazón haciendo de nuestros centros un lugar entrañable y familiar».

Los Reparadores-Dehonianos, que llegaron a Venta de Baños allá por el año 1967 creando lo que entonces se denominaba Escuela Apostólica, un internado con carácter vocacional.

A lo largo de estos años, se han ido adaptando a las nuevas realidades llegando a ser lo que es en la actualidad, un centro con una mayor presencia en la localidad al haber asumido desde hace 15 años el colegio de Infantil y Primaria que tenían las Madres Doroteas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios