Un colegio de Palencia a tan solo 165 metros del río Carrión

El director provincial de Educación y el concejal de Medio Ambiente acompañan a los alumnos en las canciones dedicadas al río, en la pasarela de Isla Dos Aguas. /Marta Moras
El director provincial de Educación y el concejal de Medio Ambiente acompañan a los alumnos en las canciones dedicadas al río, en la pasarela de Isla Dos Aguas. / Marta Moras

Los alumnos del Jorge Manrique se embarcan en un proyecto dedicado a conocer su entorno más próximo

EL NORTEPalencia

Con el proyecto 'Junto al río Carrión', el colegio de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique está dedicando un tiempo para aprender más y de forma diferente. Este proyecto desarrolla contenidos relacionados con el entorno más próximo al centro, partiendo de ser el colegio público que se encuentra ubicado más cerca del río de la ciudad de Palencia, tan solo a 165 metros del agua del Río Carrión, cuya ribera se ha convertido en la mañana de este martes en un particular aula.

Fotos

Ha sido junto a la pasarela peatonal de la zona norte del parque Isla Dos aguas, se ha ocupado parte de dicha pasarela del parque y del carril bici, donde han leído poesías y han cantado canciones. A continuación, se han desplazado por las calles Doctrino y Don Miro en grupos de 25 alumnos acompañados por sus profesores.

Hasta el viernes el colegio mantendrá unos pequeños carteles en cada uno de los 33 pilares que se encuentran en los soportales de las calles Doctrinos y Don Miro, jalonando los 165 metros que separan el colegio y que mostrarán datos y curiosidades del rio Carrión, así como reflexiones de los alumnos del colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos