El colegio Maristas decide hoy si implanta la jornada continua

Las familias esperan ayer a la salida del colegio a mediodía. /Antonio Quintero
Las familias esperan ayer a la salida del colegio a mediodía. / Antonio Quintero

Las familias pueden pronunciarse en las urnas, si bien el centro ha recogido el voto anticipado o por correo los tres últimos días

El Norte
EL NORTEPalencia

El recorrido llega hoy a su recta final. La posibilidad de cambiar de horario en el colegio Marista Castilla para el próximo curso tendrá hoy una respuesta, ya que culmina el proceso de consulta para la modificación de la jornada escolar en la etapa de Infantil y Primaria.

Maristas es el único colegio de la capital que mantiene el horario escolar partido sin sumarse en los últimos años a los demás centros que se han subido al carro de la jornada continua. Pero Maristas ha cedido también ante lo que parece una cada vez creciente demanda de los padres y anuncia la posibilidad de contar con la jornada continua para el curso 2018-2019.

Después de tres días en los que se ha podido votar de forma anticipada o por correo, hoy jueves es la jornada del voto presencial. La recepción del centro, donde estos días se ha podido votar de forma anticipada, acogerá las urnas para que acudan las familias (cada padre y madre puede ejercer su voto, no es por unidad familiar). El horario será de 9 a 10:30 horas;de 12:30 a 14:30; y de 17 a 18 horas.

La Junta de Castilla y León requiere dos tercios de participación de las familias, y entre los votos, también dos tercios de votos a favor.

El horario que se contempla para la jornada continua en Infantil y Primaria es de 9 a 14:15 horas, con 4 horas y 45 minutos de clase en cinco sesiones y un recreo de media hora tras las tres primeras. Por la tarde, contempla talleres de 16 a 17 horas, que serán actividades extraescolares gratuitas, si bien se contemplan también otras de pago, algunas de ellas hasta las 19:30 horas. Se mantiene el programa de Madrugadores, de 7:45 a 9 horas, y el comedor de 14:15 a 16 horas.

Los alumnos podrán participar por la tarde en actividades extraescolares gratuitas impartidas por el profesorado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos