El colegio Buenos Aires, finalista al Premio a la Acción Magistral 2017

Niños de infantil observaban sus nuevas aulas en el colegio Buenos Aires en el curso escolar
Niños de infantil observaban sus nuevas aulas en el colegio Buenos Aires en el curso escolar / El Norte

Es uno de los ocho seleccionados en la región en esta convocatoria de ayuda al profesorado que trabaja en valores

EL NORTE Palencia

Un total de ocho proyectos de educación en valores que se ha realizado en centros educativos de Castilla y León, en concreto en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia y Valladolid, han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2017.

El Premio a la Acción Magistral lo convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, al igual que en ediciones anteriores, según ha informado la organización de los premios en un comunicado a Europa Press.

De esta manera, en el desarrollo de este premio, que celebra este año su decimotercera edición, han participado , 44 de ellos de Castilla y León, con proyectos educativos "relevantes" en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que se han llevado a cabo durante el curso 2016/2017.

Así, durante la primera fase de evaluación del galardón, en la que se selecciona a los finalistas autonómicos, se ha contado con la participación de representantes de la Junta, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en educación en valores, así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la categoría A, que se corresponde con Educación Infantil y Educación Primaria, los proyectos que se han seleccionado como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2017 han sido: 'Igualdad para vivir y sonreír', del CEIP Generación del 27 de Villablino (León); 'Gota sobre gota', que ha presentado el CEIP Pedro I de Tordesillas (Valladolid); 'Hijos de Babel', del CEIP Ciudad de Buenos Aires de Palencia; 'Somos uno', del CEIP Ponce de León; 'Lo raro sería ser todos iguales', que ha presentado el CRA El Carracillo de Sanchonuño (Segovia) y 'Proyecto MUMAI', del CEIP Kantic@ Arroyo de Arroyo de La Encomienda (Valladolid).

Asimismo, en la categoría B, para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial, los proyectos que se han elegido para pasar a la final de este galardón han sido dos en este caso:'El Juana-enClave de Refugio', del IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro (Ávila) y 'Via Sapientia', del centro IES Rivera del Cega de Mojados (Valladolid).

Los premiados de ambas categorías A y B recibirán 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación, recursos y programas para su utilización en el aula.

Se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Fotos

Vídeos