Colas para comprar entradas en el Teatro Principal

Colas que se han formado este lunes en el teatro Principal. /Marta Moras
Colas que se han formado este lunes en el teatro Principal. / Marta Moras

El Invierno Cultural, que arranca el 19 de enero, traerá a Palencia a Malena Alterio, Pedro Casablanc y Silvia Marsó

EL NORTE Palencia

Las entradas para ver espectáculos incluidos en el Invierno Cultural se han puesto a la venta en el Teatro Principal. A las nueve en punto de la mañana abrieron las taquillas, aunque decenas de personas ya formaban colas desde mucho antes en las puertas del teatro, en la calle Burgos. De forma simultánea, se abrió la venta a través de internet, para los 21 espectáculos de teatro, danza y música que dan forma a una nueva edición del Invierno Cultural que organiza la Concejalía de Cultura, cuya programación arrancará el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 23 de marzo. El ciclo convocará a Palencia a algunos de los nombres más destacados de la escena nacional. Es el caso de Silvia Marsó, Malena Alterio, Belén Cuesta, Carmen Balagué, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Manuel Morón, Fernando Cayo o Manolo Solo, entre otros.

En el ámbito teatral, la programación acogerá por cuarto año consecutivo la celebración de un ciclo que, bajo el nombre de ‘Teatro de cerca’, propone una nueva forma de asistir a una representación, invitando al espectador a ver el montaje desde el propio escenario, en butacas situadas en el lugar habitualmente reservado solo para los actores. Tres serán los montajes incluidos en este apartado. Son «Una habitación propia», un monólogo con el que la actriz Clara Sanchís se adentra en la figura de Virginia Woolf (27 de enero); «Iphigenia en Vallecas», versión contemporánea de la mítica tragedia griega de Iphigenia en Áulide (8 de febrero); y «Amor oscuro. Sonetos», a cargo de la compañía Viridiana (23 de marzo).

Por otro lado, la danza volverá a ser protagonista. La primera cita con esta disciplina, programada el lunes, 29 de enero, será con «La bella durmiente», que pondrá en escena el Ballet Imperial Ruso. Ya en marzo (jueves, día 15), será el turno para la compañía de danza contemporánea Ertza y su espectáculo multidisciplinar «Hariak». El coreógrafo Asier Zabaleta se inspira en un texto de Harkaitz Kano para firmar un trabajo en el que confluyen la danza, las marionetas y la literatura.

En música, como en otras temporadas, el Principal será fiel a su cita con la música gracias al concierto que ofrecerá Nando Agüeros (16 de febrero). El artista cántabro presentará su último trabajo, titulado «Todo gira».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos