La cofradía de Jesús Nazareno de Baltanás celebra su fiesta anual

Los cofrades disfrutaron de una comida de hermandad. / Luis A. Curiel

Los baltanasiegos felicitaron al hermano mayor de la hermandad de Palencia por su reelección

LUIS A. CURIEL Palencia Miércoles, 4 octubre 2017, 12:21

La Cofradía Penitencial y Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Baltanás ha celebrado recientemente su tradicional fiesta. Los actos comenzaron con la celebración de la misa, en la que ofrecieron el pan y el vino, unas flores y el medallón de la cofradía. En la celebración hubo un recuerdo para todos los hermanos fallecidos a lo largo de la historia.

La misa fue presidida por Miguel Lobo, párroco y hermano abad de la cofradía. El Coro Parroquial Virgen de Revilla amenizó la celebración, entonando la plegaria de la cofradía en el momento de la comunión. Posteriormente, los hermanos del Nazareno disfrutaron de un animado concierto a cargo de la Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, que quiso amenizar el vermú en la localidad.

Los hermanos del Nazareno continuaron la fiesta en el merendero de la Familia Curiel-Cabezudo, donde disfrutaron de una comida de hermandad y un sorteo de regalos. En este marco tuvo lugar el cabildo, en el que se aprobaron las actuaciones previstas para los próximos meses y se informó sobre las últimas iniciativas llevadas a cabo por la cofradía.

Por otra parte, desde la junta de gobierno de la Cofradía se ha felicitado al hermano mayor de la cofradía hermana de Palencia, Domiciano Curiel Lobato, que el pasado domingo fue reelegido en cabildo para continuar al frente de la cofradía junto a su equipo durante los próximos cinco años. «Mantenemos una estrecha relación con nuestros hermanos de Palencia durante todo el año y participamos con ellos en varios actos. Es muy importante mantener esta colaboración y consideramos que el trabajo realizado por la junta de gobierno en estos años ha dado un aire nuevo a la cofradía, haciendo partícipes a todos los hermanos de numerosas actividades durante todo el año», destacaron desde la cofradía baltanasiega.

Temas

Baltanás
Secciones
Servicios