El colegio de Baños de Cerrato recibe un premio por recoger pilas

El colegio de Baños de Cerrato recibe un premio por recoger pilas
Participantes en la entrega del premio. El Norte

El galardón lo entregan el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y la empresa ERP

EL NORTEPalencia

El diputado provincial y vocal del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia, Gonzalo Mota; la directora general de European Recycling Platform España (ERP), Laura Alonso, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, entregaron ayer al Colegio Rural Agrupado de Baños de Cerrato el premio que han obtenido por ganar el curso pasado el certamen 'De camino al cole, ponme las pilas'.

El premio consiste en un diploma, la estancia del Come Pilas en su centro hasta que haya un nuevo ganador, y una excursión del colegio al rocódromo de Palencia, con visita también al CTR.

Este pequeño centro, con apenas 14 alumnos, logró recoger 25 kilos de pilas de los 4.299 totales de los contenedores instalados en la primera edición de la campaña, durante el curso 2016-2017.

En la entrega del premio también se encotraban la alcaldesa de Venta de Baños y diputada provincial, Rosa Juanes, y la gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Mercedes Cófreces.

La campaña pretende transmitir la importancia del correcto reciclaje de este residuo, ya que una sola pila botón de mercurio, de apenas 1 gramo de peso, es capaz de contaminar hasta 600.000 litros de agua. Los resultados de la recogida hasta ahora deben hacernos sentir orgullosos, ya que se han retirado de nuestro medio ambiente casi 4.300 kilos de pilas.

'De camino al cole, ponme las pilas' continúa durante este curso escolar con la colocación de contenedores para la recogida de pilas y el fomento de esta práctica entre los alumnos.

Esta iniciativa se ha realizado en el marco del convenio que tiene establecido el Consorcio Provincial de Residuos y ERP; que de forma conjunta quieren trasladar el agradecimiento por la buena acogida obtenida a todos los centros educativos participantes, que son los de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Osorno, Palencia, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos