Cocemfe entrega en Palencia sus premios solidarios

María José Andrés, Javier González Jara, Pilar Fernández y Asunción Díaz de Isla. / Marta Moras

Gasolineras Castillo, NH Hotel Group y Ana Peláez Narváez han sido distinguidos por su compromiso con la discapacidad

FERNANDO CABALLEROPalencia

El teatro Principal ha acogido en la fría tarde de este domingo la gala de entrega de los premios solidarios de Cocemfe Castilla y León, que se otorgan por el compromiso de los galardonados con la discapacidad. El acto se desarrolló siguiendo un guión en el que se sucedieron actuaciones en diferentes momentos del grupo de teatro de Cocemfe, que contó con el apoyo de Ana Rueda Eventos; el cantante de Cuatro Cantones Iñaki Cano; el grupo de baile Riá Piá, que se lanzó por sevillanas; el grupo de baile flamenco Alegrías de Camarón, y el grupo de baile de Cocemfe.

Fotos

El primer premio entregado fue el de la Empresa Comprometida, que este año ha recaído en Gasolineras Castillo Benavente, un grupo empresarial enfocado principalmente al suministro de carburantes de automoción, agrícola y de calefacción, que cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo, y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo. El grupo cuenta con un equipo humano de 74 personas, de las que la mayor parte está integrado por discapacitados. El premio lo recogió María José Andrés, gerente del grupo, y se lo entregó Asunción Díaz de Isla, vicepresenta de Cocemfe.

El Premio a la Empresa Amable con la Discapacidad lo recibió Nh Hotel Group, que creó hace 12 años el programa ‘Hoteles con corazón’ con el objetivo de ayudar a fundaciones y entidades a cubrir sus necesidades de alojamiento, así como apoyar a niños con enfermedades graves de familias de recursos limitados cuando necesitan alojarse fuera de sus ciudades. Recogió el premio, en nombre del grupo, Pilar Fernández, secretaria de Cocemfe, y se lo entregó Eduardo García Brea, gerente de Servicios Sociales.

Por último, el premio a la trayectoria comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad recayó en Ana Peláez Narváez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE. Recogió el premio, en su nombre, Javier González Jara, consejero territorial de la ONCE de Ávila. El acto terminó con la proyección de un vídeo que recoge una experiencia sociosensual, en la que a través de la mirada se pueden cambiar los estereotip

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos