Los clásicos toman Cevico de la Torre

Los vecinos observan un tractor Cormick Deerii Farmall Cub de 1947. /Luis Antonio Curiel
Los vecinos observan un tractor Cormick Deerii Farmall Cub de 1947. / Luis Antonio Curiel

La concentración de vehículos fue un exitoso atractivo en las fiestas de San Martín

LUIS ANTONIO CURIELCevico de la Torre

Cevico de la Torre ha disfrutado el fin de semana de un amplio programa de actividades para honrar a su Patrón, San Martín de Tours. Días intensos que han contado con numerosos actos como talleres, exposiciones, música, sopas de ajo ofrecidas por la Asociación de Amas de Casa, hinchables y la quinta edición de la Cata de Vinos San Martín de Tours, organizada por Esther Pérez, entre otros actos.

El domingo fue el turno de la sexta edición de la Muestra Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre, organizada por Quesos Crego en colaboración con el Ayuntamiento. Numerosos puestos de alimentación y artesanía se dieron cita en una feria que congregó a centenares de vecinos y visitantes. La muestra fue inaugurada por el alcalde, Jose María Rodríguez Calzada; la concejala de festejos, Patricia Atienza, y el organizador del evento, Ignacio Crego, de Quesos Crego.

Coincidiendo con esta cita alimentaria, Cevico de la Torre celebró la séptima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos, que reunió a 202 vehículos clásicos (entre los que se encontraban algunos llamativos tractores y camiones) procedentes de diversos puntos de España, como Castilla y León, La Rioja, Galicia, Asturias y Cantabria. También hubo una nutrida representación del Club de 600 de Palencia y una camioneta Fiat 618 fechada en 1933, el vehículo más antiguo de la concentración, mientras que el coche llegado de más lejos fue un Mercedes W115 procedente de Orense.

Desde la organización, además, se reconoció al Club 600 por su participación y a Clásicos Aranda por su participación asidua a la concentración. Otro de los vehículos que más interés suscitó fue el coche de policía Chevrolet Capriche y el tractor Cormick Deerii Farmall Cub de 1947. Los vehículos clásicos deleitaron a vecinos y visitantes con una ruta por Cevico de la Torre, Tariego de Cerrato, Hontoria de Cerrato y Valle de Cerrato. Acto seguido, todos los asistentes degustaron unas patatas con carne en la carpa instalada en el frontón, dónde se procedió a la entrega de premios. Una comida que congregó a más de 500 personas y a la que se sumaron vecinos y visitantes.

En este marco festivo, los ceviqueños han mostrado su generosidad con el IV San Martín Solidario, un proyecto nacido en la Asociación Amigos de Cevico de la Torre, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintas causas. En esta ocasión, los ceviqueños han colaborado con la ayuda a CANAT, el Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores, concretamente para el proyecto ‘Manitos trabajando’.

Por este motivo, desde el colectivo pusieron a la venta mil papeletas que se vendieron durante la muestra, además de instalar diversas huchas solidarias y organizar algunos actos para recaudar fondos para este fin. «La acogida ha sido extraordinaria y aún no disponemos del total de la recaudación, pues nos siguen llegando donativos para colaborar con la causa solidaria de este año», destacó María Cristina Franco Beltrán, concejala de la localidad.

La muestra se clausuró con un sorteo de cestas con productos ofrecidos por las empresas asistentes a la feria. En ediciones pasadas, la recaudación se destinó a los Comedores Sociales gestionados por la Fundación Mensajeros de la Paz, a la investigación del cáncer infantil y a los refugiados.

Cevico de la Torre ha celebrado con todos los honores sus fiestas en honor a San Martín de Tours demostrando, un año más, su solidaridad con las personas que más lo necesitan y consolidando su concentración de vehículos clásicos que apunta a convertirse en un referente en el panorama nacional.

Fotos

Vídeos