Las Claras de Calabazanos acogen una nueva edición de ‘Atardeceres en el patio del convento’

El ciclo arranca con el 4 Kantones, al que seguirán otras cuatro formaciones

CLAUDIA GUTIÉRREZPalencia

‘Atardeceres en el patio del convento’ llega hoy con variedad de grupos en su cartel. Arranca a partir de las 20:30 horas con el primero, 4 Kantones. Las actuaciones tendrán lugar en el patio del convento de las Claras de Calabazanos. Cada jueves de este mes hasta el 3 de agosto, va a actuar un grupo con un estilo de música completamente diferente. Todos ellos a la misma hora y en el mismo lugar, el emblemático monasterio cerrateño.

Desde el pasado año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer la localidad y hacer ver a los visitantes que Villamuriel no solo es la iglesia de Santa María, según informó ayer Rubén Alonso de la Horra, concejal de Cultura.

Por su parte, Sor Ana María, religiosa clarisa, puntualizó que con esta iniciativa, quieren dar a conocer sus pastas artesanas. El ciclo musical permite que se conozca el convento, puesto que la ubicación no está muy bien para que se acerquen los que no viven en Villamuriel. Además, añadió, «el año pasado coincidió con otro evento que se realizaba en Palencia y no hubo mucho público, pero más de cien personas seguro que vendrán este año». «El ciclo anima mucho al pueblo, puesto que así van conociendo la zona y sus alrededores», por lo que se espera una gran acogida por parte de los vecinos y también de los turistas.

El concejal destaca que este año se espera aumentar la cifra de espectadores que acudan a los conciertos, aunque según Rubén Alonso tampoco esperan grandes aglomeraciones, ya que el lugar no es muy grande para numerosos espectadores. Según el concejal, el Ayuntamiento ha pretendido buscar grupos de todos los estilos musicales. El edil destaca que este año las actuaciones son gratuitas, de esta manera quieren que se llegue a un mayor número de personas. La institución local considera el patio del convento un lugar adecuado para celebrar estas actuaciones, y muetsra su esperanza de que el tiempo acompañe.

En esta nueva edición aparecen grupos que mezclan el rock y el pop, así como grupos de flamenco. Es una gran oportunidad para disfrutar de la música en directo y de los grandes monumentos del convento y del propio pueblo, destacan el edil y la religiosa.

Rubén Alonso informa que el presupuesto para este evento ha rondado la cifra de 8.000 euros.

Fotos

Vídeos