Ciudadanos plantea que los participantes en Naturpal no paguen

Feria de Naturpal, el año pasado en la Plaza Mayor. /Antonio Quintero
Feria de Naturpal, el año pasado en la Plaza Mayor. / Antonio Quintero

El grupo pregunta al equipo de gobierno por las nuevas mejoras en la Plaza de Abastos

EL NORTEPalencia

El portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, ha solicitado hoy en la Comisión Informativa de Empleo que a los participantes en la feria de Naturpal se les exonere del pago de la tasa de ocupación de vía pública y que se solicite una colaboración económica a la Diputación, teniendo que en cuenta que muchos de los participantes en esta feria son productores procedentes de la provincia.

También ha preguntado el portavoz de Ciudadanos si el grupo de gobierno está estudiando una remodelación de la Plaza de Abastos. Desde el equipo de gobierno se ha informado que se han mantenido varias reuniones con los comerciantes del mercado y que, tras varias reformas como las llevadas a cabo, ahora se pretende acometer una serie de mejoras para hacer más atractivo este mercado e implantar una serie de medidas que mejoren la eficiencia energética.

Por otro lado, en la Comisión de Empleo y Comercio, se ha dado cuenta de la subvención concedida por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales por las que se otorga una subvención de 231.000 euros al ayuntamiento de Palencia –en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil- para el desarrollo del proyecto denominado Foroemple@Palencia destinado a la integración laboral de jóvenes desempleados menores de treinta años.

El proyecto denominado Foroemple@Palencia es un modelo de formación mixta que alterna la formación teórica con prácticas laborales en entornos reales. De este programa se beneficiarán doce jóvenes menores de treinta años que en el momento de su contratación no estén cursando ningún tipo de estudios y que se encuentren en situación de paro laboral. Las contrataciones serán por un periodo de dieciséis meses. También se contratarán dos formadores, un orientador laboral y un denominado prospector de empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos