Ciudadanos asegura que hay que caminar con Europa

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en la Cortes./Gabriel Villamil
José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en la Cortes. / Gabriel Villamil

El procurador de las Cortes José Ignacio Delgado aboga por un plan energético nacional fruto del consenso

FERNANDO CABALLEROPalencia

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado ha ofrecido este martes en Palencia una rueda de prensa para presentar las enmiendas particulares al presupuesto de la comunicad para el próximo año, pero el anuncio del cierre de la centra térmica de Velilla ocupó una parte importante de la exposición.

Delgado ha señalado que Ciudadanos siente mucho el cierre de la central, pero puntualizó que «la decisión de la empresa no se ha tomado de la noche a la mañana», y en este sentido señaló que los dos partidos que han gobernado el país en las últimas décadas lo saben.

El parlamentario aseguró que hay que cumplir con las directrices que marca Europa y con las medidas que eviten las consecuencias del «cambio climático tan salvaje», y enmarcó el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados junto al PSOE y Ciudadanos en ese contexto.

No obstante, Delgado abogó por la elaboración de un plan nacional de energía que cuente con el mayor consenso y que defina el mix energético en España.

También pidió un plan de reconversión de las cuencas mineras afectadas por la crisis, ya que los planes que hasta hora se han aplicado, como el Miner, no han servido para generar puestos de trabajo ni para traer empresas».

Fotos

Vídeos