Ciudadanos aboga en Palencia por ampliar el permiso de paternidad otra semana

Luis Fuentes, en el centro, en la carpa que instaló Ciudadanos./Marta Moras
Luis Fuentes, en el centro, en la carpa que instaló Ciudadanos. / Marta Moras

Luis Fuentes arropa a los afiliados palentinos en una carpa en la calle Mayor

EL NORTEPalencia

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha participado este sábado en una carpa ciudadana en Palencia junto a afiliados y simpatizantes del partido en la provincia. En el fin de semana previo a la celebración del día del padre, Luis Fuentes puso en valor el trabajo de la formación para «impulsar medidas de conciliación en el ámbito laboral y personal y para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres».

El portavoz de Ciudadanos recordó que su partido ha condicionado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a volver a incrementar, en una semana más, el permiso de paternidad, «medida que ya logramos el año pasado», indicó. Fuentes considera esencial que para reducir la brecha salarial que padecen las mujeres en el momento de la maternidad «se fomente la corresponsabilidad entre padres y madres». «Para las mujeres autónomas que son madres hemos logrado una exención del 100% en el pago de su cuota», ha asegurado Luis Fuentes, quien ha calificado a estas mujeres de «triples heroínas, ya que son mujeres, autónomas y madres».

Para conciliar, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, se debe apostar por la racionalización de horarios con un objetivo claro, «permitir a padres y madres compatibilizar su vida laboral y familiar», y ha destacado también la importancia de lograr una ayuda directa para pagar guarderías para niños entre cero y tres años.

«Las medidas de conciliación de Ciudadanos son políticas de igualdad reales que mejoran la vida de las familias», subrayó Fuentes, que concluye que «si el PP cede a las exigencias de Ciudadanos para aprobar los presupuestos, habremos conseguido que los padres españoles pasen de disfrutar de dos semanas de permiso de paternidad a cinco en tan solo dos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos