La ciudad volverá a participar en Intur bajo el paraguas de Palencia Turismo

Palencia Turismo en Intur./A. Quintero
Palencia Turismo en Intur. / A. Quintero

Se presentará el cartel de la Semana Santa, Palencia Sonora y la Semana del Pucherito

EL NORTEPalencia

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Carmen Fernández Caballero, informará a los integrantes de la comisión informativa de su área, sobre el borrador del programa y presupuesto previstos para la próxima Feria de Turismo de Interior (Intur). Será en la sesión ordinaria prevista para el próximo lunes.

Desde el equipo de gobierno se tiene previsto hacer la presentación oficial de la oferta de la capital para la vigésimo primera edición de Intur, bajo el paraguas de la marca Palencia Turismo, compartida con la Diputación Provincial, el jueves 23, día de inicio del evento, a las 11:30 horas.

Desde el Consistorio se aprovechará la oportunidad para difundir los calendarios turísticos con imágenes del concurso fotográfico Rincones de Palencia, el cartel de la Semana Santa de 2018, la presentación oficial de los integrantes de la décimoquinta edición del festival musical Palencia Sonora y la degustación gastronómica a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería con motivo de la puesta de largo de la Semana del Pucherito.

También tendrán cabida dentro del programa, al que se destinan poco más de 6.000 euros, una representación teatral como pequeña muestra de las exitosas ‘Luces de Palencia’, anteriormente conocidas por ‘Rutas de la luz’, y otra a cargo del grupo de danzas Jorge Manrique, además de varias novedades.

La reunión de la Comisión de Cultura servirá igualmente para dar el visto bueno a las bases que han de regir el XXXVIII Concurso Navideño de Belenes Antonio Lafuente, que repartirá 1.000 euros en premios (dos de 500) y al que se podrá concurrir en dos categorías (familiar y de entidades), siempre que se cumplimente y presente en el Registro Municipal (Calle Mayor, 7) la preceptiva inscripción antes del 5 de diciembre. El fallo del certamen por parte del jurado se prevé hacer público el día 20 de ese mismo mes, según señala el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos