El circo vuelve a la plaza de San Pablo de Palencia

Integrantes de la compañía durante el espectáculo. /El Norte
Integrantes de la compañía durante el espectáculo. / El Norte

La compañía madrileña Ale-Hop presenta a las 21:00 horas su espectáculo ‘Imagina circo’

EL NORTEPalencia

El universo del circo y su fusión con las artes de calle y la perfomance definen el trabajo de la compañía Ale-Hop. La formación madrileña recala en el Verano Cultural que organiza Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con su espectáculo ‘Imagina circo’, que podrá verse este martes, 1 de agosto, a partir de las 21:00 horas en la plaza de San Pablo. La representación se enmarca en las propuestas que conforman el ciclo ‘Pasen y vean’.

‘Imagina circo’, explican los integrantes de la compañía, es un circo de intenciones que pretende aportar «algo nuevo al panorama artístico y circense de nuestro país, creando y educando a un público potencial que redescubra una nueva forma de espectáculo, otra manera de creación escénica».

Con este propósito, Ale-Hop ha creado un trabajo que lleva a escena a fabuladores, artistas y otros increíbles personajes que nos transportarán a una época indeterminada. Todos ellos habitan una ciudad mágica y diferente, donde una inmensa cúpula cobija «a seres de mil formas cambiantes, espíritus inquietos, acróbatas sobre esferas, enanos gigantescos, hombres voladores, paquidermos imaginarios, seres de cuento».

Creada por José María Martínez Silva y Alejandra Oviedo Villarreal y dirigida por José María Silva, la obra cuenta con la interpretación de Alejandra Oviedo, Hugo Miro, Churry Silva, David Garcia Anselmo Siesto, Elena Vives y Diego Molinero. La escenografía, por su parte, lleva la firma de New Chapito mientras que Toni Álvarez es el autor de la música.

Galardonados con los premios del jurado del festival internacional de dirección de circo en St. Petersburgo y el del público del festival mundial de clowns de Ekaterimburgo, Ale-Hop está considerada como una las compañías precursoras del nuevo circo madrileño y una de las más destacadas y veteranas en nuestro país en cuanto a nuevas tendencias circenses y callejeras.

La crítica ha valorado su peculiar estética, su complicidad escénica y su apuesta por conservar las raíces circenses adaptándolas a nuevos lenguajes y códigos creativos. Durante los últimos años, el grupo ha mostrado algunas de sus producciones en certámenes de Alemania, Bélgica, Francia, Qatar, Corea o Portugal.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos