El circo vuelve a Palencia con el espectáculo ‘Todo encaja’

Actores del espectáculo 'Todo encaja'. / El Norte

El montaje de podrá ver este martes, 11 de julio, en la plaza de San Pablo

EL NORTEPalencia

El circo vuelve este martes, 11 de julio, a la Plaza de San Pablo de Palencia en el marco del Verano Cultural y el ciclo ‘Pasen y vean’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. A partir de las 21:00 horas, la compañía murciana UpArte pondrá en escena su espectáculo ‘Todo encaja’, en el que seis artistas firman complejas acrobacias y vuelos combinados con grandes dosis de humor.

‘Todo encaja’ es una obra fresca, plástica y visual, donde sus seis componentes contagiarán al espectador con la alegría de su música a través saltos de banquina y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia, una muestra de superación y entusiasmo.

Para ello se sirven de una sencilla escenografía que utiliza como elemento principal las cajas. Guimelh Amaro, Jesús Fuentes, Rubén Hurtado, Gisela Segatti, Rubén Martínez y Anjara Moreno interpretan una obra que dirige Vitaliy Motuzka. ‘Todo encaja’ se estrenó en el festival Off Circada Sevilla, donde el jurado destacó “la entrega y el entusiasmo su conexión con las raíces del circo más técnico”, lo que les valió el segundo premio del certamen.

UpArte nació Murcia en el verano de 2012, bajo el techo de ‘La chimenea escénica’ y de la mano de Vitaly Motuzka, un acróbata ruso que se hizo cargo de la formación técnica de los integrantes del grupo. Procedentes de diversas disciplinas y sin formación reglada circense se fueron contagiando con la pasión por la acrobacia y el circo.

En abril de 2017 la compañía actuó en el Teatro Circo Price de Madrid para estrenar un número de gala con motivo del encuentro nacional de circo Eucima. A día de hoy UpArte ha pisado más de 50 escenarios nacionales e internacionales, con más de 100 actuaciones a sus espaldas.

Fotos

Vídeos