Cinco nuevas incorporaciones en el Parque de Bomberos de Palencia

Toma de posesión de cinco bomberos en el parque de bomberos de Palencia / Marta Moras

Los bomberos se integran como funcionarios de carrera dentro de la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la capital tras acabar el período de prácticas realizado en la propia dotación palentina

EL NORTE Palencia

El Parque de Bomberos de Palencia cuenta con cinco nuevos agentes, tras la toma de posesión de los nuevos profesionales que se han hecho con la plaza «tras un proceso selectivo arduo y muy exigente», según calificó el concejal de Organización y Personal, David Vázquez, quien, acompañado de la edil responsable del servicio, Paloma Rivero, y del jefe del parque, Miguel Ángel Extremo, presidió el acto.

Estos cinco jóvenes ocupan las plazas que quedaron vacantes por jubilación durante el pasado año, «por lo que hemos cubierto el 100% de la tasa de reposición, que es lo máximo que permite la ley hasta el momento», explicó Vázquez. Los bomberos se integran como funcionarios de carrera dentro de la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la capital tras acabar el período de prácticas realizado en la propia dotación palentina y el curso de formación en la escuela de Salamanca.

El edil de Personal del Ayuntamiento de Palencia adelantó durante el acto celebrado en el parque para dar la bienvenida a los nuevos bomberos que en las próximas semanas se sentará a hablar con los sindicatos para estudiar la Oferta de Empleo Público para 2017, que estaba pendiente de la aprobación por parte del Ejecutivo de los Presupuestos Generales del Estado. Con este documento que se comenzará a negociar con los representantes de los sindicatos, se buscará, de nuevo, «cubrir el máximo que la ley nos permita en todos los servicios, pero especialmente en Bomberos y Policía Local, que necesitan una renovación de forma más urgente dado la edad media de sus respectivos integrantes», según sostuvo David Vázquez.

«Creo que conocéis perfectamente el hecho de que llegáis a un Parque de Bomberos referente en Castilla y León, e incluso a nivel nacional en algunas cosas, y que, por ello, tenéis que hacer todo lo que esté en vuestra mano para, de la mano de vuestros superiores, y del jefe del parque, mantener el elevado nivel con el que este servicio cuenta. Os deseo mucha suerte en el desempeño de vuestra labor», concluyó David Vázquez durante el acto celebrado.

Fotos

Vídeos