Cientos de escolares salen este domingo en Palencia con 182 huchas para el Domund

Misioneros palentinos, este verano, con el obispo de Palencia./El Norte
Misioneros palentinos, este verano, con el obispo de Palencia. / El Norte

La Jornada Mundial de las Misiones recogerá fondos con el lema ‘Sé valiente, la misión te espera’, que pretende llamar a la reflexión

EL NORTEPalencia

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como el Domund, se celebrará este domingo, 21 de octubre, y siete colegios de Palencia se encargarán de recabar fondos en las conocidas huchas que cada año salen a la calle en estas fechas. El lema elegido para esta edición del Domund es ‘Sé valiente, la misión te espera’.

Desde la Diócesis han querido explicar este eslogan. «Los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual. Su valentía consiste en confiar en el Señor, como lo hacen los pobres con los que viven, que saben superar las dificultades desde esta confianza», apuntan.

Con el Domund se cierra octubre, un mes lleno de actividades misioneras en todas las diócesis.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, invita a laicos, religiosos y sacerdotes, si Dios los llama, «a responder con generosidad y valentía. La misión llenará su vida. Y toda la iglesia de Palencia los acompañará con su oración», apuntó.

Los escolares que salrán a la calle pertenecen a los colegios Filipenses (sSacarán 30 huchas y una mesa en la Plaza de León), Santo Ángel (28 huchas y una mesa en la avenida de Manuel Rivera), La Salle (30 huchas y mesas ubicadas en la calle San Bernardo, esquinas con la Calle Mayor y con la calle Colón), Maristas (Una treintena de huchas y una mesa en la Plaza de España), Dominicas (Los escolares portarán 24 huchas), Santa Rita (20 huchas serán portadas por los niños e instalarán una mesa en la avenida de Madrid.) y La Providencia (sacarán diez huchas y una mesa en Jardinillos).

Fotos

Vídeos