La ciencia del Trinidad Arroyo

Actividad del instituto Trinidad Arroyo, en la Semana de la Ciencia./El Norte
Actividad del instituto Trinidad Arroyo, en la Semana de la Ciencia. / El Norte

El instituto participa en la Semana de la Ciencia, un evento de divulgación científica, tecnológica y de innovación

EL NORTEPalencia

La XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, un evento de divulgación científica, tecnológica y de innovación, ha programado 240 actividades organizadas por 60 instituciones y empresas de la comunidad. La Universidad de Valladolid participa con un total de 68 actividades gratuitas que congregarán previsiblemente a más de 3.000 escolares en los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Una de las actividades ha correspondido a los alumnos de los ciclos formativos medio y superior de Telecomunicaciones del instituto Trinidad Arroyo, que han visitado el Centro de Proceso de Datos del Parque Científico de la UVA.

Para hoy viernes, se ha previsto una visita de alumnos de la Escuela de Ingenierías Agrarias a las empresas Findus y Helios. También habrá talleres en el campus de La Yutera sobre cómo extraer el ADN de vegetales comunes, y sobre la luz y la visión.

Por otro lado, el instituto Trinidad Arroyo está inmerso en numerosas actividades complementarias al proyecto curricular, como la recientes partidas de ajedrez con el maestro Benito López Díez, que ha jugado de forma entusiasta con los alumnos de primero y segundo de la ESO. La actividad se ha enmarcado en la campaña de Jugos Escolares 2017-2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos