Cevico de la Torre calienta motores para la concentración de vehículos clásicos

Concentración de coches clásicos, el año pasado en Cevico. /El Norte
Concentración de coches clásicos, el año pasado en Cevico. / El Norte

La iniciativa se celebra este domingo en el marco de las fiestas de San Martín de Tours

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Cevico de la Torre ha trabajado en los últimos años por la recuperación de las fiestas dedicadas al patrón, San Martín de Tours. Hace siete años organizó una concentración de vehículos clásicos, a la que en la primera edición acudieron 82 coches. El año siguiente, con la colaboración de Quesos Crego, dieron a conocer sus productos alimentarios al público que asistía a la concentración de coches clásicos. Ese fue el germen de la también exitosa Feria Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre.

Desde entonces, Cevico se ha convertido en una fecha señalada para los aficionados al motor de toda España. El año pasado, en la sexta edición de la concentración, participaron 180 coches inscritos, donde el coche más lejano vino de Bilbao y el coche más antiguo fue un Ford A de 1922. El pueblo ya tiene todo preparado para la séptima edición de esta iniciativa, que se celebrará este domingo día 12.

Además, el Ayuntamiento ha conseguido rodear toda la festividad de un halo solidario. San Martín compartió su capa con los más necesitados y por ello cada año, el municipio emprende su particular proyecto del San Martín Solidario. Este año, el dinero recaudado irá a la Asociación Canat para el proyecto Manitos Trabajando, que se dedica a dar formación a niños trabajadores.

Se colocan huchas solidarias en las sedes de las diferentes asociaciones, que a su vez invitar a tomar un chocolate y a unas sopas de ajo. También se pueden comprar papeletas, que además dan derecho a participar en la rifa de varias cestas con productos donados por los artesanos de la feria. Es otra de las iniciativas previstas para estos días festivos.

Fotos

Vídeos