Cervera impulsa el turismo sostenible como instrumento de desarrollo

Exposición en la Casona de Cervera. /El Norte
Exposición en la Casona de Cervera. / El Norte

La Casona acoge hasta el miércoles 25 una exposición

EL NORTEPalencia

La exposición 'El Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo' se encuentra en Cervera de Pisuerga en sala de exposiciones de la Casona hasta este miércoles, 25 de octubre, y podrá ser visitada de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Naciones Unidas declaró el 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, motivo por el que la Junta de Castilla y León junto con la FECITCAL (Federación de centros de iniciativas turísticas de Castilla y León) organiza esta exposición.

El turismo sostenible consiste en poder desarrollar una actividad turística sin causar un impacto negativo sobre el medioambiente y la cultura local y que contribuya generando empleo e ingresos para la población local.

Dentro del marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, la Organización Mundial de Turismo (OMT) está llevando a cabo una campaña llamada 'Travel.Enjoy.Respect' orientada a los consumidores con objeto de crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo local.

Fotos

Vídeos