Los centros turísticos municipales han recibido el 11,6% más de visitas que en el puente de 2016

Varias personas entran en la catedral en este puente. /Antonio Quintero
Varias personas entran en la catedral en este puente. / Antonio Quintero

El punto más visitado ha sido el Centro de Interpretación Victorio Macho

El Norte
EL NORTEPalencia

Los centros turísticos municipales recibieron un 11,6% más de visitantes durante el Puente de la Constitución con respecto a las mismas fechas del año 2016, teniendo como referencia la semana completa, comprendida entre los días 4 y 10 de diciembre.

Más en concreto, el número total de turistas que se interesaron por la oferta del Centro de Interpretación Victorio Macho, el Punto de Información sobre el Rómanico y el Museo del Agua superó en 146 al del pasado año, a los que habría que sumar los 50 que tomaron partido en la ruta turística gratuita, «por la que hemos recibido varias felicitaciones y que vamos a intentar aumentar en los próximos puentes festivos», indicó la edil del ramo, Carmen Fernández Caballero.

El centro más visitado ha vuelto a ser el dedicado a la vida y obra de Victorio Macho, con 696 turistas, lo cuál supone un descenso del 9,91% con respecto a las mismas fechas del pasado año, «en el cual se contaba la atracción de la subida a los pies, que supuso un crecimiento muy importante, y con la que esperamos poder volver contar en el futuro», argumentó la concejal.

Respecto al Punto de Información sobre el Románico, que alcanzó los 380 visitantes, un 77% más que en 2016, destacando que la mayoría de los mismos (241) eran españoles de fuera de Castilla y León.

Finalmente, se encuentra el Museo del Agua, que también ha experimentado una importante subida, cifrada en el 37,90%, al llegar a los 182 turistas por los 132 que registró en 2016 y que demuestran, a juicio de Fernández Caballero, «que el trabajo desarrollado por la nueva concesionaria, tanto en la programación de eventos alternativos como en la gestión ordinaria está siendo muy positiva».

«Somos conscientes de que hay mucho camino por recorrer, pero no es menos cierto que la tendencia que los datos están registrando en los últimos años es positiva, por lo que hay que seguir trabajando en esta línea», manifestó la concejal de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos