28 centros educativos de Palencia reciben la certificación en la excelencia TIC

Javier Abad Valladolid, director del colegio La Salle de la ciudad de Palencia / A.Quintero

La Consejería ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 excelente

EL NORTE Palencia

Una comisión de expertos ha comprobado, mediante visitas a los centros, las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente, mediante una herramienta online a la que se accede desde el portal de Educación.

En la provincia de Palencia han sido 28 los centros educativos que han sido catalogados con la excelencia.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC.

Esta octava convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la actividad de los centros docentes.

Por niveles, de los 28 centros educativos de Palencia que han sido acreditados ocho se sitúan en el nivel 5, denominado ‘excelente’ y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para toda Castilla y León.

Estos centros acreditados en el nivel 5 o ‘excelente’ serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación y metodología de la aplicación de la tecnología en el aula y la elaboración de materiales multimedia.

Centros que han renovado, mejorado nivel u obtenido la certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el curso 2016-2017:

CENTRO

CEIP CASTILLA Y LEÓN

CEIP CONDE DE VALLELLANO

CEIP MARQUÉS DE SANTILLANA

IES SEM TOB

CEIP EL OTERO

CEIP LAS ROZAS

IES GUARDO

IESO LA OJEDA-BOEDO

CEE CARRECHIQUILLA

CEIP CIUDAD DE BUENOS AIRES

CEIP MODESTO LAFUENTE

CEIP PADRE CLARET

CEIP RAMÓN CARANDE Y THOVAR

CEIP SOFÍA TARTILÁN

CEIP TELLO TÉLLEZ

CENTRO BLANCA DE CASTILLA

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EDÉN S.L.

CENTRO DIVINO MAESTRO

CENTRO LA SALLE

CENTRO MARISTA CASTILLA

CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA PROVIDENCIA

CEPA SAN JORGE

IES ALONSO BERRUGUETE

IES TRINIDAD ARROYO

CEIP VILLA Y TIERRA

CEIP CARLOS CASADO DEL ALISAL

CEIP PRADERA DE LA AGUILERA

CEIP REYES CATÓLICOS

Fotos

Vídeos