Centro Sociosanitario Guardo

El Centro Sociosanitario Guardo consigue que los residentes se sientan como en su casa

El Centro Sociosanitario Guardo.
El Centro Sociosanitario Guardo. / C. S. G.
Ubicado en el núcleo urbano del municipio guardense, ofrece todo lo necesario para alcanzar el máximo bienestar de las personas mayores
EL NORTE

El Centro Sociosanitario Guardo, gestionado de manera integral por Bioger S. L., dispone de espacios amplios y acogedores y cuenta con todos los servicios necesarios para conseguir el máximo bienestar de sus residentes.

«Buscamos que tengan la sensación subjetiva de bienestar, de utilidad, de seguridad, que participen en la toma de decisiones en relación a las intervenciones que con ellos llevamos a cabo, desde el respeto a la individualidad de las personas, implicando a las familias y facilitando apoyo, formación e información mediante una comunicación cercana y fluida. Queremos transmitir nuestra responsabilidad social implicando nuestros recursos en todos aquellos programas y actividades que reporten un retorno social a nuestra comunidad», explica Isabel Franco, directora del Centro Sociosanitario Guardo.

Por todo ello, la Junta de Castilla y León seleccionó este centro para impulsar el nuevo modelo de atención profesional a personas mayores 'En mi casa', pionero en España, que nace del deseo de los residentes de buscar alojamientos lo más parecidos a sus domicilios. «Este modelo garantiza una atención profesional de calidad, personalizada, cercana al usuario, que busca la máxima autonomía de la persona. Nuestra Unidad de Convivencia está estructurada para 15 personas, con la idea de que sientan la residencia como un hogar; dispone de habitaciones individuales con baño privado, y los miembros de la Unidad comparten los espacios comunes, cocina, comedor, salón...».

El ambiente en esta Unidad de Convivencia es cálido, hogareño, alejado del modelo hospitalario ya que el residente decora y personaliza su habitación, así como los espacios comunes. «En ella, el profesional presta una atención directa que permite conocer a la persona, sus gustos y estilo de vida que llevaba con anterioridad, y a partir de aquí se eligen las actividades a realizar, no se le imponen horarios, tienen más flexibilidad en sus actividades diarias, ellos eligen cuando se despiertan, cuando se acuestan, cuando pasean, leen, pueden preparar comidas»..., todo, como en su casa.

Próximamente, el Centro Sociosanitario Guardo abrirá dos nuevas Unidades de Convivencia: una de Centro de Día y otra de Residenciales.

La cocina y un dormitorio. / C. S. G.

Centro Sociosanitario Guardo

Fotos

Vídeos