Centenares de palentinos se concentran por la unidad de España

Concentrados este sábado en Palencia por la unidad de España. / Marta Moras

Los participantes muestran su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

FERNANDO CABALLEROPalencia

Centenares de palentinos volvieron a expresar su apoyo a la unidad de España y a los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado en una nueva concrentración en la plaza de los Juzgados (antes Abilio Calderón) convocada por la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo.

Arropados por numerosas banderas de España, los concentrados no dejaron de lanzar vivas a España, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

El presidente de la Asociaicón, Luis Carlón, en una intervención ante los concentrados, lanzó mensajes nítidos, como que «Cataluña está secuestrada» y que la «unidad de españa es innegociable», que fueron respaldados por aplausos. «Desde el 9 de septiembre, cuando se aprobó la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República catalana, el Estado allí no existe», y los catalanes viven entre «miedos y tensiones», mientras que «las calles están tomadas por las CUP y otras organizaciones de carácter criminal», aseveró.

Los convocantes mostraron su apoyo al pueblo catalán «sufriente» y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «que intentaron hacer cumplir la ley en evidente minoría», palabras que fueron seguidas numerosos aplausos.

Luis Carlón instó al Gobierno a actuar contra los culpables. «Hay que pedir que se aplique la Ley. Si no, la Ley no existe», señaló. También calificó de «intolerable» la pasividad del Gobierno.

Exigió la ilegalización de los partidos, sindicatos y organizaciones que han participado en lo que denominó un «compló» por sedición, y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que contempla la intervención de una autonomía, en este caso la catalana.

El dirigente de la asociación convocante añadió que «sería intolerable que todo esto terminase en un acuerdo entre el Gobierno de la nación y los sediciosos golpistas». «Además de inmoral, sería ilegal», apostilló.

Carlón se refirió a que «el pueblo catalán tiene miedo y nos pide ayuda», por lo que los convocantes pusieron a disposiciones de los concentrados una hucha para recaudar dinero con destino a los actos que se van organizar el 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, en Barcelona.

El acto de la plaza de los Juzgados concluyó con la lectura de un texto de Marcelino Menénez y Pelayo del libro 'Historia de los heterodoxos españoles' y el Himno de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos