Un centenar de palentinos protesta por la «pequeña» mejora de las pensiones

Un centenar de palentinos protesta por la «pequeña» mejora de las pensiones
Alba Bardón

CC OO y UGT coinciden a la hora de señalar que las reformas anunciadas solo sirven «para calmar los ánimos» antes de las elecciones

El Norte
EL NORTEPalencia

«No nos conformamos». Esa ha sido la frase más repetida en la concentración en defensa de las pensiones convocada al alimón por CC OO y UGT, en la que un centenar de palentinos manisfestó su disconformidad con las «pequeñas» mejoras anunciadas por el Gobierno. «No nos nos podemos fiar de que se vaya a subir el IPC de 2018 porque no nos han dicho desde cuando, si desde enero o desde junio y tampoco si va a ser el IPC real o el IPC previsto. Ahora no tenemos nada seguro. Solo han querido calmarnos, dar un poco de tranquilidad hasta las elecciones autonómicas y municipales», sentenció Julián Martínez, secretario general de UGT en Palencia.

La mejora de las pensiones mínimas y de viudedad en los presupuestos 2018 anunciada por Rajoy es poco pan para hoy y mucho hambre para mañana, según los sindicatos, que reclaman que el marco de negociación sea el pacto de Toledo. «Todas las fuerzas sociales se tienen que reunir allí porque es la única forma de llegar a un pacto de estado que garantice las pensiones en la cuantía y el tiempo, más allá de los dos años o cuatro que ha planteado el Gobierno», señaló el secretario general de CC OO en Palencia, Luis González, poco antes de que la Charo Zan, Secretaria General de la Federación Provincial de jubilados y pensionistas de CCOO en Palencia, se preguntase de dónde ha sacado fondos el gobierno para la reforma.«Paradójicamente, no había dinero para las pensiones y de golpe y porrazo han aparecido millones. No sabemos de dónde lo ha sacado M. Rajoy», incidió Zan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos