El cementerio antiguo de Saldaña se recupera como espacio de ocio

Luis Domingo González y Gerardo León, cuarto y tercero por la izquierda, durante la visita a Saldaña. /El Norte
Luis Domingo González y Gerardo León, cuarto y tercero por la izquierda, durante la visita a Saldaña. / El Norte

Ocho desempleados llevan a cabo las tareas en el marco del Programa Mixto de Formación y Empleo

EL NORTEPalencia

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han visitado este martes, junto con el alcalde de Saldaña, Gerardo León, a los participantes del curso para desempleados que se celebra en el marco del Programa Mixto de Formación y Empleo con el que se rehabilitará el antiguo cementerio de Saldaña como espacio recreativo y cultural.

Para llevar a cabo este objetivo, a través de la especialidad de trabajos de albañilería, se cuenta con ocho participantes, tres mujeres y cinco hombres, todos ellos desempleados, que alternando formación (teórica y práctica) y empleo, tratarán de conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral.

El Ayuntamiento de Saldaña ha colaborado en iniciativas relacionadas con la formación y el empleo, a través de su participación en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo y Programa Dual, antecedente inmediato del presente Programa Mixto de Formación y Empleo.

La acción promovida por el Ayuntamiento de Saldaña , que llega a su tercera fase con este proyecto, se ha puesto en marcha el 1 de diciembre de 2017 y desarrollará su actividad durante 9 meses, hasta el día 31 de agosto. Su objetivo fundamental se centra en el desarrollo y avance de la rehabilitación del antiguo cementerio e inicial convento de frailes en un espacio público para disfrute de los saldañeses.

Para la consecución de este objetivo se desarrollan diferentes actuaciones: trabajos de limpieza, desmontaje, consolidación y saneamiento. También se llevan a cabo tareas de albañilería, así como desmontaje y ejecución de la cubierta existente. Todo ello se completa con la urbanización y pavimentación de ese espacio que se va a recuperar para el ocio y disfrute de los vecinos de Saldaña, que contarán con un nuevo lugar para el paseo y el encuentro.

Este proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León de 95.548 euros, que irán destinados a los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos