La DGT cede 60 detectores de drogas a la Policía Local de Palencia

Detectores de drogas cedidos por la DGT a la Policía Local de Palencia. / El Norte

Tráfico impulsa así los controles a los conductores en las vías urbanas de la capital

EL NORTE Palencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido gratuitamente 60 drogotest a la Policía Local de Palencia para contribuir a un incremento de los controles sobre los conductores de vehículos que circulan por las calles de la capital. La DGT y el Ayuntamiento de la capital palentina firmaron en 2011 un acuerdo de mutua colaboración en materia de seguridad vial gracias al cual la Dirección General de Tráfico le ha cedido a la Policía Local el acceso al Registro Informático de Vehículos y de Conductores, tres vehículos, dos etilómetros de precisión, varios etilómetros indiciarios, un radar y, finalmente y por ahora, los 60 detectores de drogas.

La finalidad de esta cesión es ayudar a la Policía Local para que pueda multiplicar la detección de los conductores que, tras tomar drogas, circulan por las calles de Palencia poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y la de los demás ocupantes de otros vehículos. Al aumentar estos controles, puede mejorarse la prevención de los graves accidentes de tráfico que pueden llegar a provocar este tipo de infractores.

La última memoria publicada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses destacó que el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en España había consumido previamente drogas, alcohol, o psicofármacos. Este mismo informe destaca que las drogas más frecuentemente detectadas entre los conductores son la cocaína, el cannabis, y los derivados del opio.

Fotos

Vídeos