CC OO conmemora los 40 años de su fundación con una exposición

Exposición sobre CC OO en la Biblioteca.
Exposición sobre CC OO en la Biblioteca. / Marta Moras

La Biblioteca Pública acoge hasta el día 15 la muestra, que consta de 47 paneles sobre la historia del sindicato

El Ateneo Cultural Jesús Pereda invita a visitar la exposición conmemorativa tras 40 años de la fundación de CCOO CyL. La inauguración de la exposición tuvo lugar este lunes 3 de julio, y contó con la presencia del Secretario General de CCOO Palencia, Luis González, e Ignacio Fernández. Secretario Autonómico de Cultura., y permanecerá abierta al público hasta el 15 de julio en la Biblioteca Pública.

La exposición tiene por objetivo la conmemoración de los 40 años desde la fundación de la Asamblea de Barcelona en la que se sentaron las bases para la transformación del movimiento sociopolítico, centrándose especialmente en la trayectoria del sindicato en Castilla y León. desde los comienzos en la clandestinidad hasta la actualidad.

El recorrido por los 47 paneles comienza con la primera asamblea que se convocó en Barcelona en 1977, haciendo así un acercamiento inicial al preoceso que siguió hasta su legalización en España. En los siguientes bloques se trata desde la lucha hasta la consolidación del sindicato, un extenso viaje en el tiempo en el que se analizan los cambios de los diferentes sectores desde el inicio hasta nuestros días.

Fotos

Vídeos