La catedral de Palencia y Saldaña recibirán dinero del 1,5% Cultural

Estado actual de una bóveda de la catedral./A. Quintero
Estado actual de una bóveda de la catedral. / A. Quintero

Fomento financiará la restauración de las bóvedas y la fachada occidental del templo

EL NORTEPalencia

El Ministerio de Fomento aportará 6.792.195 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública. De los nueve proyectos aprobados por la comisión mixta integrada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, dos corresponde a Palencia, en concreto a la catedral de San Antolín y a la plaza Vieja de Saldaña.

En la seo se llevará a cabo el proyecto de restauración de bóvedas de naves y capillas y el cuerpo central de la fachada occidental, que da a la plaza de Cervantes. El Ministerio de Fomento aportará 1.347.000,00 euros, lo que supone el 60% del presupuesto.

En Saldaña, el acuerdo adoptado prevé la restauración y revitalización funcional del conjunto histórico de la Plaza Vieja de Saldaña. El Ministerio de Fomento aportará 326.996,75 euros, el 75% del presupuesto.

Otras otras aprobadas son la restauración de la muralla de León (1,2 millones), el castillo viejo de Ponferrada (1,3), la torre de los Anaya de Salamanca (652.700 euros), el recinto fortificado de Ayllón, en Segovia (150.000 euros) y la iglesia de la Concepción, de Medina del Campo (638.297 euros), entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos