Castromocho recibe 143.000 euros de la Diputación en tres años

La presidenta de la Diputación, con el alcalde de Castromocho y el diputado Luis Calderón. /El Norte
La presidenta de la Diputación, con el alcalde de Castromocho y el diputado Luis Calderón. / El Norte

El municipio ha construido una pista de pádel, ha sustituido la caldera del centro social y ha renovado la red de abastecimiento de agua

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Luis Calderón, y el alcalde de la localidad, Florencio Pablo Caballero de la Torre, ha visitado esta localidad para conocer el resultado de las diferentes actuaciones financiadas por la institución a través de la convocatoria de Planes Provinciales.

Una de las actuaciones financiadas ha sido la sustitución de las redes de abastecimiento y el saneamiento en la calle Santa María de la localidad y la reparación de la red de abastecimiento local por un valor total de 31.167 euros.

El Consistorio ha recibido también una ayuda enmarcada en los Planes Provinciales del 2016 para la construcción de una pista de pádel con una financiación de 7.870 euros, la sustitución de la caldera en el centro social por valor de 5.000 euros o la restauración del centro de salud de la localidad por 1.695 euros.

Castromocho también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria para la reforma y acondicionamiento del cementerio de la localidad.

Para el próximo 2019, el municipio ya tiene aprobado un nuevo proyecto que consiste en la reforma del edificio municipal por un valor total 43.727 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Castromocho 143.210 euros de los que casi 116.326 euros correspondieron a Planes Provinciales.

Mientras que el montante restante, casi 27.000 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes. Como por ejemplo, realización de diferentes actividades culturales, promoción deportiva, el tratamiento de plagas antimosquitos o la desratización y desinsectación de municipios, la limpieza de fosas sépticas y otros sistemas de depuración o la contratación de trabajadores desempleados.

En el marco de los Planes Provinciales, Castromocho percibirá este año 31.233 euros, 4.789 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 18,11%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos