En casa de los Sarmiento

Dos visitantes se fotografían en la azotea del castillo. / Antonio Quintero

Cientos de personas visitan el castillo de Fuentes de Valdepero en la jornada gratuita de puertas abiertas

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia ha organizado una programación cultural que se enmarca dentro de ‘Espiga Cosecha Cultural’ 2017 y que trae una agenda de eventos para todas las edades durante toda esta semana. El programa ha arrancado este domingo con la jornada de puertas abiertas en el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero, que permitió recorrer todos los espacios de esta fortaleza.

Durante la jornada, desde la 10:30 hasta las 20:00 horas, los asistentes pudieron contemplar las exposiciones que alberga el castillo, como la muestra permanente ‘Plastihistoria de Palencia’, que contiene doce vitrinas con maquetas en plastilina de la historia de la provincia y que reproduce los monumentos y acontecimientos palentinos más destacados.

Los visitantes pudieron disfrutar también de la exposición temporal ‘El Vestidor de los Cuentos’, de Rosana Largo, con escenas en madera policromada al óleo y que han sido realizadas con materiales textiles como terciopelo, tul, pedrería, encaje o cristales, entre otros, de los principales cuentos populares.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre, ha acogido a más de 3.000 personas desde su inauguración el pasado abril.

Fotos

Vídeos