La casa del capataz del cementerio de Palencia se transformará en edificio administrativo

Cementerio de Palencia./Antonio Quintero
Cementerio de Palencia. / Antonio Quintero

El Ayuntamiento hará inversiones para construir nuevos aseos públicos y una zona de vestuario para los trabajadores

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Palencia ha ejecutado en lo que va de año la construcción de 64 nuevos nichos por valor de 36.800 euros, además de haber instalado un equipo informático con conexión a internet en la oficina, junto con el programa de gestión de las unidades de enterramiento e inhumaciones realizadas. Asimismo, se ha adquirido un equipo de fumigación.

También se tienen previsto realizar nuevas obras como la transformación de la vivienda del capataz en edificio administrativo y construcción de aseos públicos y accesibles, con un presupuesto de 70.000 euros, a los que hay que sumar otros 12.000 euros para la adecuación de unos nuevos vestuarios con duchas y aseos para el personal, además del arreglo de los paseos y el mobiliario urbano, la compra de un 'dumper', la renovación de contenedores y el revestimiento de nuevas sepulturas de tres cuerpos.

El cementerio ha registrado hasta el 24 de octubre un total de 478 enterramientos y 48 concesiones (23 sepulturas, 21 nichos y 4 espacios en el columbario), lo que supone 35 inhumaciones más y una concesión menos que en todo 2016.

La disponibilidad actual de espacio en el camposanto palentino es de terreno suficiente para construir 107 sepulturas de tres cuerpos, 14 sepulturas de tres cuerpos ya revestidas y 54 nichos.

Con respecto a los precios, las tasas se han mantenido de nuevo congeladas para el próximo año. La tarifa es de 1.717,65 euros por una cesión durante 75 años de una sepultura revestida de tres cuerpos; 745,20 euros por un nicho durante el mismo tiempo y 660,65 euros por un espacio en el columbario durante un plazo de una década.

Fotos

Vídeos