Carrión de los Condes se abre a la Navidad internacional

El comisario de la exposición Enrique Gómez, a la izquierda, explica los detalles de la muestra a los representantes institucionales./Juan Carlos Sánchez
El comisario de la exposición Enrique Gómez, a la izquierda, explica los detalles de la muestra a los representantes institucionales. / Juan Carlos Sánchez

Las religiosas clarisas inauguran la exposición de un millar de belenes de todo el mundo

EL NORTEPalencia

Con el rezo del ‘Ángelus’, una explicación del trigésimo aniversario del museo de Santa Clara, un concierto del músico vallisoletano Alejandro Manuel Berdote Paz –que cantó la ‘Pastorada’ de Castroponce en tres puntos diferentes de la iglesia del convento– y una visita a la exposición se inauguró ayer en Carrión de los Condes la muestra ‘Belenes del mundo’.

Un millar de representaciones del nacimiento de Jesús de los 1.698 que integran la colección se exhiben hasta el 4 de febrero en las clarisas. 120 son nuevos este año.

Al acto asistieron unas 150 personas, entre belenistas y colaboradores de la exposición, además del alcalde, José Manuel Otero, junto con la Corporación local; Silvia Aneas en representación de la Junta y Javier Villafruela, de la Diputación.

Los comisarios son Enrique Gómez y Juan Carlos Sánchez Gómez.

Con motivo de esta exposición, se ha editado un nuevo catálogo actualizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos