Carrefour colabora con Cocemfe para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad

El alcalde y la diputada de Servicios Sociales, con representantes de Carrefour y de Cocemfe. /El Norte
El alcalde y la diputada de Servicios Sociales, con representantes de Carrefour y de Cocemfe. / El Norte

La compañía lanza al mercado un peluche solidario para recaudar fondos

El Norte
EL NORTEPalencia

El grupo Carrefour y su Fundación desarrollarán una iniciativa solidaria que permitirá a varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) adquirir vehículos adaptados. Para ello, la compañía ha lanzado, con el apoyo de Famosa, la colección de peluches solidarios 'Escudero, El Burrito’ que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour y on line en la página web de Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a las entidades de la Confederación para favorecer el desarrollo de la vida autónoma de los jóvenes con discapacidad.

El destino del dinero recaudado a través de la venta de este juguete contribuirá a la adquisición de vehículos adaptados para las entidades de Cocemfe y así poder desarrollar proyectos dirigidos, principalmente, a infancia y juventud con discapacidad, facilitando que los jóvenes puedan asistir a sus centros educativos, centros ocupacionales, a actividades de formación para el empleo, a actividades sociales y culturales, en definitiva, para que puedan ejercer su derecho al desarrollo de una vida autónoma. Se estima que la iniciativa pueda permitir el traslado de más de 500 menores con discapacidad.

La accesibilidad universal es todavía una asignatura pendiente en nuestra sociedad. En pleno siglo XXI el desplazamiento libre y autónomo de las personas con discapacidad física y orgánica sigue siendo en muchos casos una utopía. La inaccesibilidad de los transportes públicos es una realidad que impide poder desplazarse a este grupo social a su trabajo, a la escuela, al médico, a terapia, a sus actividades de ocio, entre otras cuestiones.

Por tanto, que Cocemfe pueda dotarse de un vehículo adaptado para que sus personas usuarias puedan acceder a sus servicios y programas en muchos casos es vital, explican desde la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos