Cardeñosa de Volpejera reformará la PP-9611 en el tramo con Paredes de Nava

La presidenta de La Diputación junto con el alcalde de Cardeñosa de Volpejera y el jefe de Servicios Ténicos de la institución /El Norte
La presidenta de La Diputación junto con el alcalde de Cardeñosa de Volpejera y el jefe de Servicios Ténicos de la institución / El Norte

Las obras mejorarán la seguridad del tráfico en la vía, ya que es el único acceso por carretera del municipio

EL NORTE Palencia

La Diputación de Palencia se ocupará del ensanche y refuerzo del firme de la carretera PP-9611 en el tramo entre Paredes de Nava y el cruce con la PP-9612, que con un presupuesto base de licitación de un poco más de un millón de euros mejorará la seguridad del tráfico en esta vía. Es el único acceso por carretera que dispone la localidad de Cardeñosa de Volpejera.

Así se lo ha comunicado la a presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, al alcalde de Cardeñosa de Volpejera, Francisco Javier Velasco, en una reunión en su despacho junto al junto al jefe de Servicios Técnicos de la Institución, Eladio Ruiz.

De esta manera, la Diputación responde a la preocupación del primer edil de Cardeñosa por el deficiente estado de la carretera, que necesita constantes trabajos de bacheo. Además de presentar un ancho de la plataforma insuficiente, de entre 4 y 5 metros, lo que supone que el cruce de vehículos se realice en condiciones de inseguridad.

La actuación se llevará a cabo en un tramo de de 5.450 metros lineales entre el recorrido que ya está ensanchado de la carretera PP-9611, situado cerca de la glorieta que conecta la carretera con los ramales de acceso y la salida de la CL-613 sentido Sahagún, y el cruce con la PP-9612 (punto kilométrico 5,800).

Además de ser la única de acceso a Cardeñosa de Volpejera, esta carretera es la vía de comunicación más utilizada para unir Villanueva del Rebollar, Villmuera de la Cueza y Cardeñosa con la cabecera de comarca.

En ancho que se dará a la plataforma será de 8 metros, de los 6,20 metros serán de calzada pavimentada más dos arcenes laterales de al menos 0,90 metros de margen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos