El cántabro Borja Gutiérrez gana el IV Festival de Coctelería Valle de Santullán

Los ocho participantes en el festival de cócteles de Brañosera. De izquierda a derecha: José Antonio Peña, Bilbao; Borja Gutiérrez, Cantabria; Patricia Díez, Palencia; Marta Vallejo, Noja (Cantabria); Javier Ramos, Bilbao; Markel Escuredo, Bilbao; José Antonio Escuredo, Bilbao y Rubén Solana, Cantabria. / El Norte

José Antonio Escuredo y Javier Ramos, ambos de Bilbao, quedaron segundo y tercero

EL NORTEPalencia

La cuarta edición del Festival de Coctelería Valle de Santullán se ha celebrado este miércoles con la victoria de Borja Gutiérrez, campeón de Cantabria, que participará en el concurso nacional en representación de su comunidad autónoma. Gutiérrez también mereció el premio especial a la técnica y a la ejecución.

IMÁGENES

El segundo clasificado fue José Antonio Escuredo, de Bilbao, mientras que el tercero fue Javier Ramos, también de Bilbao. Ocho participantes, de los diez que se inscribieron previamente, dirimieron sus dotes para elaborar el mejor cóctel.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Brañosera y el Centro de Iniciativas Turísticas de Barruelo de Santullán, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barruelo y de la Diputación Provincial y se celebra alternativamente cada año en una de las dos localidades norteñas. La competición de ayer tuvo lugar en el restaurante San Roque de Brañosera.

Los participantes tenían que elaborar un cóctel distribuido en cinco recipientes, que son los que prueban el jurado, que se encuentran en otra sala. Esta competición se desarrolla con las normas establecidas en los concursos oficiales, en los que se valora el color, la presentación, la elaboración y los contenidos del cóctel, además de la etiqueta del concursante. Asimismo, se imponen las penalizaciones contempladas en este tipo de concursos, como el tiempo en la preparación.

Los jurados están integrados por miembros de la Asociación Española de Barman. En el tribunal que valoró los cócteles se encontraban los presidentes de la asociaciones de barman de Guipúzcoa y Vizcaya y el vicepresidente de la organización internacional.

Fotos

Vídeos