Campaña para que el Cristo del Otero aparezca en las monedas

Cristo del Otero./A. Quintero
Cristo del Otero. / A. Quintero

Un vecino de Palencia lleva ya 300 firmas recogidas

EL NORTEPalencia

Un palentino, Alfredo Trigueros, ha impulsado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org con el fin de que el Cristo del Otero aparezca reflejado en las monedas de dos euros. El promotor considera que este símbolo de la ciudad de Palencia no es suficientemente conocido y señala que a través de las monedas se haría una divulgación gratuita por todo el mundo.

Además, quiere aprovechar su declaración como Bien de Interés Cultural, la reciente conmemoración de los 50 años de la muerte de Victorio Macho y el conjunto histórico artístico que representa la capital para lograr que la Fábrica de Timbre y Moneda lo pueda incorporar a las monedas. En menos de un mes, el promotor de la iniciativa ha superado las 300 firmas.

Trigueros recuerda que el Cristo Redentor de Brasil aparece en las monedas conmemorativas del Vaticano del año 2013, mientras que el Cristo del Otero sigue «abandonado y olvidado».

El impulsor de esta iniciativa es consciente de que la plataforma no tiene validez legal, aunque en su opinión sirve para evidenciar el respaldo popular a una iniciativa que buscará el apoyo de instituciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos