El Camino Lebaniego, tema del XXIX Certamen Provincial de Fotografía de Palencia

Premiados en la edición pasada./El Norte
Premiados en la edición pasada. / El Norte

El objetivo del concurso, convocado por la Diputación, es divulgar la riqueza de la provincia y promover el cuidado del medio ambiente

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia convoca un año más el Certamen Provincial de Fotografía, que en esta edición girará en torno al lema ‘El Camino Lebaniego a su paso por Palencia’. El concurso, que cumple su vigésimo novena edición, pretende difundir la riqueza de la provincia y potenciar el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es poner en valor el ambiente rural que transcurre entre Palencia y Piedrasluengas por una ruta del siglo XXI con más de 500 años de historia, el Camino Lebaniego. Un trayecto en 10 etapas recuperadas para el peregrinaje, para el disfrute del paisaje, para conocer los pueblos y sus las gentes y practicar deporte. También como forma para descubrir la provincia desde otra perspectiva y mostrarla en imágenes.

La publicación de las bases de este concurso con la antelación suficiente para preparar los trabajos fotográficos con calidad, es uno de los objetivos que se marca la Institución Provincial con el concurso, que cuenta cada año con más participación. Las bases se publicaron el pasado 11 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este año habrá tres modalidades: general, estudiante de primaria y estudiante de secundaria. Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotos por modalidad, realizadas dentro de los límites de la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podrán tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18 x 24 cm.

El plazo de presentación de las colecciones finalizará el 18 de mayo de 2018 a las 14 horas.

Las fotos ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial de la Diputación 2019. Se elegirán las 14 mejores fotografías, y se concederán distintos premios: 8 accésit dotados con 120 euros, y cuatro premios (200, 300, 400 y 500 euros) en la modalidad general. En la modalidad de estudiantes habrá dos premios en cada categoría. Dichos premios corresponden a una actividad de aventura o turística vinculada al Camino Lebaniego o a cualquier entorno natural de la provincia, ambos valorados en 120 euros.

Como viene siendo ya la tónica habitual del certamen, se celebrará una exposición con todas las fotografías que sean presentadas a concurso. La pasada edición, desarrollada bajo el lema 'Postales con sabor rural', se presentaron un total de 396 fotografías procedentes de 232 participantes: 376 fotografías de la modalidad general y 20 fotografías de modalidad de estudiantes no universitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos