Borrar
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al Obispo, Manuel Herrero, el presidente de Acción Local Liébana, Gregorio Miguel Alonso y representantes de localidades por las que discurre el camino. El Norte
El Camino Lebaniego cuenta ya con una credencial para peregrinos

El Camino Lebaniego cuenta ya con una credencial para peregrinos

Palencia ·

La Diputación de Palencia ha mejorado la señalización y trabaja en dotar de nuevos servicios a la ruta

Pablo m. Puente

Palencia

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camino Lebaniego Castellano, que conduce hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana cerca de Potes, cuenta desde ahora con una carta de credenciales donde los peregrinos pueden registrar sus etapas realizadas. Por ello se han editado 1.000 ejemplares de credenciales que estarán disponibles en parroquias y oficinas de turismo. En esta actuación, también se ha financiado la señalización de los 183 kilómetros del trazado que corresponde a la provincia de Palencia, con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2017.

De esta manera la Diputación pretende reforzar la vía a su paso por la provincia para aumentar la presencia de peregrinos y potenciar turisticamente los municipios por los que trascurre. Así lo ha presentado este miércoles la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al Obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y el presidente de Acción Local Liébana, Gregorio Miguel Alonso, institución encargada de seguir los trabajos en territorio cántabro.

Las credenciales se podrán recoger en la oficina de turismo de la capital, la Catedral, el Obispado y el Punto de Información Turística de la estación de ferrocarril. También en las parroquias y oficinas de turismo de Frómista, Osorno, Alar del Rey, Herrera y Cervera de Pisuerga.

Alonso ha explicado que «estamos dando los primeros pasos y dotando de servicios el camino, también trabajamos en conseguir exenciones fiscales para el camino, no solo para años jubilares». Por su parte, el Obispo se ha mostrado optimista con la propuesta y anima a todas las personas a peregrinar porque «la peregrinación es como la parábola de la vida humana, donde el final es un lugar mejor», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios