Las calles de Palencia se llenan de consumidores en la Showpping Night

Una dependienta atiende a sus clientes durante una noche en la que hubo muchas colas. / A. Quintero

Un amplio programa convierte la octava edición de la fiesta nocturna del comercio en todo un éxito

MARCO ALONSOPalencia

Caía la noche ayer en Palencia, pero nadie parecía dispuesto a irse a casa. «¿Qué pasa hoy?», preguntaba un vecino a otro en la calle Mayor y la respuesta no se hizo esperar. «Es el día ese de comprar más barato por la noche», afirmaba el interlocutor para dejar bien claro que los anglicismos siguen sin calar del todo en la ciudadanía. Y es que no todo el mundo se ha quedado con el juego de palabras en inglés ‘Showpping Night’, pero lo que sí sabía cada uno de los vecinos es que la noche de ayer era especial porque el pequeño comercio abría sus puertas hasta casi la medianoche en una jornada con ofertas, descuentos y actuaciones.

Fotos

La ocasión bien merecía salir a la calle. La temperatura era perfecta e invitaba a tomarse una cañita, o las que hicieran falta, y fueron muchos los que aprovecharon estos condicionantes para disfrutar de la noche y hacer unas compras en un ambiente capaz de convertir en consumista al mismísimo Raúl Castro. La calle Mayor se llenó de gente para ver el pistoletazo de salida de la fiesta, y el alcalde aprovechó la presentación para destacar que los vecinos y los comerciantes han puesto mucho de su parte para que la Showpping Night sea toda una fiesta. «La gente está demostrando que quiere participar en este tipo de iniciativas. El comercio y la hostería están en la calle y desde el Ayuntamiento estamos con todos ellos, apostando por una ciudad más viva y más dinámica en la que haya futuro para este tipo de actividades», explicaba Alfonso Polanco.

La parte de ‘shopping’ de la Showpping Night fue seguida con intensidad por un buen grupo de vecinos dispuestos a aprovechar las ofertas y descuentos que se ofrecían en la noche de ayer. La tienda de moda de bebé Bayón comenzó a llenarse de gente dispuesta a aprovecharse del descuento del 10% en todos sus productos y, mientras tanto, las dependientas se afanaban en explicar que llevan participando en esta actividad desde la primera edición, algo que también subrayaban en la perfumería Bodybell, donde regalaban un descuento de 25 euros en la próxima compra en todas las compras superiores a 80 euros.

Hubo infinidad de personas dispuestas a llenar bolsas y bolsas en la noche de ayer, pero el apartado de ‘show’ de la Showpping Night también tuvo sus acólitos. La música se apoderó de las calles, en las que tres charangas, nueve djs y siete grupos de diferentes estilos se encargaron de poner banda sonora a una noche mágica. El objetivo de la Asociación Comercial Palencia Abierta era que el comercio disfrutara de una gran jornada de compras y que el dinero se moviera, y así fue. Pero los billetes no fueron lo únicos que se movieron en la noche de ayer, en la que los palentinos movieron también el esqueleto de lo lindo.

Además hubo tiempo para los desfiles de moda y peluquería, las exposiciones de vehículos e incluso para el teatro de calle en una heterogénea jornada en la que se volvió a poner de manifiesto que los palentinos responden con su presencia a todos los llamamientos en los que se trate de romper con la rutina. Y si hay descuentos, mejor que mejor.

El otoño ya está aquí, y con él asoman por el calendario los días grandes para el comercio. El ‘Black Friday’ llegará el 23 de noviembre y el ‘Cyber Monday’se celebrará el 26 del mismo mes. Las fechas en las que se puede comprar con descuento aumentan, y los vecinos de los que hablábamos al principio seguirán sin recordar sus nombres. Ya queda menos para ‘el viernes ese en el que se compra más barato’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos