La Caixa entregará material escolar a 100 niños palentinos en una gala de cine

Material escolar en una libreria de Palencia
Material escolar en una libreria de Palencia / Antonio Quintero

El reparto del material y de los vales para los libros de texto se hará este sábado 16 en el Ortega

EL NORTE Palencia

Los Voluntarios de La Caixa en Palencia han organizado una entrega de material escolar y 10 lotes de libros de texto para incorporalos al Banco de Libros de una decena de centros escolares de Palencia.

El acto tendrá lugar en el Cine Ortega este sábado, 16 de septiembre, a las 12:00 horas, en una gala de cine solidario, a la que asistirán 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, junto a una representación de sus profesores, para ver la película de actualidad 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas'.

Los voluntarios de La Caixa en Palencia han colaborado en la organización de la iniciativa y han aportado más de 4.000 euros para la compra del material escolar y de los libros de texto.

Asimismo, la actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Palencia. Por su parte, el Cine Ortega ha cedido gratuitamente la instalación en la que se ha proyectado la película y se ha hecho entrega de las palomitas.

Los centros escolares que recibirán los lotes de libros y material escolar son Buenos Aires, Juan Mena, Ramón Carande, Divino Maestro, Santa rita, Ave Maria, Blas Sierra y Modesto Lafuente.

Fotos

Vídeos