La Caixa dedica 24.000 euros a un proyecto social para Palencia

El director del Área de Negocio de CaixaBank, Óscar Rivas, a la derecha, en la carrera solidaria del pasado 26 de febrero.
El director del Área de Negocio de CaixaBank, Óscar Rivas, a la derecha, en la carrera solidaria del pasado 26 de febrero. / Marta Moras

El programa pretende fomentar la calidad de vida de personas en situación de dependencia

EL NORTEpalencia

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 24.000 euros a un proyecto en la provincia de Palencia destinado a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

La aportación a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia será este 2017 de 4,5 millones de euros destinados a 210 entidades sociales. Esta es la primera convocatoria en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Con una inversión de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 210 proyectos a través de los cuales más de 67.000 personas en situación de dependencia tendrán oportunidades de mejora

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. «El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles», ha señalado el Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

Fotos

Vídeos