La Caixa celebrará la quinta edición de la carrera solidaria el domingo 25

El alcalde, en el centro, en la presentación de la carrera. /El Norte
El alcalde, en el centro, en la presentación de la carrera. / El Norte

Cruz Roja y el Banco de Alimentos serán los destinatarios de la comida que aporten los participantes

El Norte
EL NORTEPalencia

La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y el Club de Atletismo Cuatro Cantones, ha organizado la quinta edición de la Carrera Solidaria, que se celebrará el domingo 25 de febrero. Será a beneficio de Cruz Roja y Banco de Alimentos, ya que, aunque la inscripción es totalmente gratuita, se abre la posibilidad de que los participantes entreguen alimentos en el momento de la recogida de los dorsales, prevista para el mismo día de la carrera a partir de las 9 horas.

La prueba tendrá salida y llegada en la Plaza de la Inmaculada, y cuenta con un recorrido urbano de 5.000 metros. Además de la prueba senior, a partir de las 12:15 horas para los mayores de 15 años, también se prevé que haya varias para las categorías menores, que arrancarán a las 11 horas con diferentes distancias en función de las edades.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero y deberá realizarse de forma online a través de la dirección www.turesultado.es/carrerasolidarialacaixa y prevén premios para equipos.

La prueba se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento. El alcalde, Alfonso Polanco, ha manifestado el interés del Ayuntamiento de poder colaborar en iniciativas de este tipo, que vienen a ayudar a entidades que realizan una labor encomiable en favor de los más desfavorecidos. Asimismo, ha animado a todos los palentinos a que participen por el fin que la promueve, porque la distancia permite hacerla bien andando, bien corriendo, y porque el recorrido por el centro histórico de la ciudad hace que sea muy atractivo.

El alcalde ha estaco acompañado por el concejal de Deportes, Facundo Pelayo. La Caixa ha estado representada por Eloy de Jesús. También han asistido a la presentación Mariano Calvo, presidente Club de Atletismo Cuatro Cantones; y Eva Antolín, coordinadora de Cruz Roja Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos