La Cabalgata de Palencia se mantiene a pesar de la lluvia

Los operarios retiran los arcos de luz esta mañana./J. Olano
Los operarios retiran los arcos de luz esta mañana. / J. Olano

El desfile se supenderá si la lluvia se vuelve intensa y los profesionales que participan así lo deciden

El Norte
EL NORTEPalencia

Aunque las previsiones meteorológicas indican que hay una alta probabilidad de que llueva a lo largo de la tarde, las lluvias que se esperan serán de débil o moderada intensidad, por lo que el Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que mantiene el desarrollo normal de la Cabalgata, sin que hasta el momento se hayan tampoco anulado ninguna de las actuaciones o espectáculos previstos.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que solo se suspenderá en el caso de que los profesionales que participan en la Cabalgata o los organizadores estimen que la lluvia es demasiado intensa y se genera algún tipo de riesgo para los participantes.

Por el momento, se han retirado los arcos de luz de la Calle Mayor, dado que uno de los espectáculos de la cabalgata es aéreo.

La Cabalgata saldrá a las 18:30 horas de la calle Isaac Peral y se espera la llegada de la cabeza del cortejo a la Plaza Mayor en torno a las 19:30 horas. Poco después comenzará un acto de saludo de los Reyes Magos y adoración al Niño Jesús, que estará plagado de música, sorpresas acrobáticas e iluminación especial.

Mientras en Venta de Baños, se ha decidido suspender la Cabalgata y los Reyes Magos, que llegarán en un tren de vapor, se trasladrán en autobús hasta el pabellón de deportes en donde se celebrará una fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos