El PP busca a Ciudadanos para desbloquear el presupuesto de las fiestas

Unos peñistas se hacen un selfie en las pasadas fiestas de San Antolín. /Antonio Quintero
Unos peñistas se hacen un selfie en las pasadas fiestas de San Antolín. / Antonio Quintero

El equipo de gobierno pide a la formación naranja que rectifique su voto contrario a la ampliación de la partida para San Antolín

EL NORTEPalencia

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, del PP, persigue un acercamiento con Ciudadanos para desbloquear las fiestas de San Antolín, cuya ampliación del presupuesto fue rechazada en el pleno del jueves.

Más información

El portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, lamenta que este acercamiento sea posterior al pleno y ante el voto negativo de su grupo político y no antes, «como hubiera sido deseable». De cerrarse el acuerdo definitivo, sería preciso convocar un pleno extraordinario que permita la ampliación de la partida presupuestaria.

Ciudadanos (que confirió su apoyo a la labor de gobierno del PP, ya que no goza de mayoría absoluta) ha confirmado que el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con ellos para intentar desbloquear la situación creada en torno a las fiestas de San Antolín y que estaría dispuesto a votar favorablemente la ampliación del presupuesto si el PP se compromete a cumplir con todos los requisitos planteados por su grupo como dar mayor participación al Consejo de Fiestas o presupuestar de manera real la partida para el próximo año.

Sin embargo, lamenta que haya tenido que suceder todo este proceso para que el equipo de gobierno sea consciente de que gobierna en minoría y que debe negociar y llegar a acuerdos con entelación para evitar estas situaciones.

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Sergio Lozano, ha avanzado que no se puede «hablar de acuerdos, pero sí esperamos la rectificación de Ciudadanos para que Palencia tenga las fiestas que se merece», ha dicho reprochando el voto en contra de Ciudadanos en el pleno.

«Los palentinos no merecen chantajes, que no paguen con ellos su falta de criterio y de responsabilidad», ha añadido respecto a Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos