Un buen verano para las piscinas de Palencia

Piscinas de San Telmo
Piscinas de San Telmo / El Norte

Las del Sotillo siguen siendo las más utilizadas , seguidas de San Telmo y El Monte, que abrió cinco días después

EL NORTE Palencia

Las piscinas de verano cerraron el mes de junio con un total de 14.776 bañistas, lo que supone 3.323 más que en el mismo período del pasado año, «lo que supone una diferencia muy importante, lograda, principalmente, debido a la fuerte ola de calor que hemos sufrido», indicó el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

Las instalaciones de El Sotillo, que fueron las primeras en abrir sus puertas el pasado día 15, siguen siendo las más utilizadas, tras registrar 9.414 personas, lo que supone un incremento de 2.957 con respecto a 2016.

En segundo lugar encontramos las de San Telmo, que están a disposición de palentinos y visitantes desde el día 16, y también han superado en 548 el número de bañistas con respecto a 2016, llegando a los 3.150 (2.602 el pasado año).

Finalmente, hay que hablar de las de El Monte, en cuyas cifras se ha dejado notar el hecho de que iniciara la campaña cinco días después, el 20, ya que el número de usuarios ha sido de 2.212, por los 2.394 del año pasado, lo que supone un descenso de 182 personas, «algo que seguro que recupera durante el resto del verano al ser la última que cierre, el 10 de septiembre próximo», indicó Pelayo.

«En términos generales la valoración de estos datos, que, como es lógico y dependiendo de la climatología, pueden variar sensiblemente, no puede ser más que positiva», argumentó el edil, quien animó a los palentinos a que sigan disfrutando de cualquiera de estas tres instalaciones, «las cuáles se encuentran entre las más baratas de las capitales de provincia de nuestro alrededor».

Fotos

Vídeos