Los bomberos rescatan a dos operarios de Seda inconscientes en un tanque

Las ambulancias, Policía y bomberos, durante la intervención en Seda. /Manuel Brágimo
Las ambulancias, Policía y bomberos, durante la intervención en Seda. / Manuel Brágimo

Los trabajadores efectuaban labores de lavado del depósito cuando se desmayaron por causas que aún se investigan

R. S. RICOPalencia

Bomberos del Parque de Palencia colaboraron en la tarde de este sábado en el rescate de dos trabajadores de la fábrica de cafés Seda Solubles SL, ubicada en el Paseo Faustino Calvo de la capital palentina, que perdieron la consciencia cuando realizaban tareas de reparación y mantenimiento en uno de los tanques de las instalaciones.

El suceso ha ocurrido sobre las 19:30 horas, cuando los dos trabajadores, de 33 y 55 años, procedían al vaciado y lavado interior de una de los cubas metálicas de almacenamiento. Por causan que aún se investigan (se barajan las hipótesis de inhalación de gases tóxicos o falta de oxígeno), ambos operarios se desmayaron y quedaron atrapados en el interior del depósito.

La voz de alarma la dieron los propios compañeros de trabajo de las víctimas, que avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. También se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y efectivos del Parque de Bomberos de Palencia, que auxiliaron en el rescate de ambos trabajadores.

Una de las víctimas del accidente laboral pudo ser extraída por sus propios compañeros de la cuba metálica por la parte superior, pero para rescatar al otro operario inconsciente tuvieron que cortar la chapa y abrir el depósito por la parte de abajo. Los dos trabajadores fueron estabilizados por los servicios sanitarios (a uno de ellos tuvo que reanimarlo antes un policía porque estaba en parada cardiorrespiratoria, según afirman algunos testigos) y trasladados en estado grave en ambulancia.

Uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Río Carrión, mientras que el otro ha sido trasladado al hospital de Valdecilla, en Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos