Los bomberos de Palencia, Medalla de Oro de Castilla y León

Parque de bomberos de Palencia. /Antonio Quintero
Parque de bomberos de Palencia. / Antonio Quintero

Dos agentes de la Policía Local, Rafael Nogales y Rafael Emperador, recibirán la Medalla de Plata al Mérito

EL NORTEPalencia

Nuevas condecoraciones para los bomberos y la Policía Local. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a los bomberos. El Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Palencia ve reconocido «el gran trabajo realizado día a día durante 125 años», según se recoge en el boletín.

En el caso de la Policía Local, el reconocimiento es para dos de sus integrantes en la capital, Rafael Nogales y Rafael Emperador. Al primero se le concede la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León por su «destacada iniciativa y colaboración, más allá del normal desempeño de sus funciones, acreditadas en la detención relacionada con dos atracos a sucursales bancarias», se argumenta en el Bocyl.

A Rafael Emperador Velasco, también Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, «por su valerosa y arriesgada intervención al frustrar un ataque contra el orden público el 3 de junio de 2017».

Fotos

Vídeos